viernes, 8 de febrero de 2019

1.4 Exposiciones.

Adolescencia. 

La adolescencia es una etapa muy importante llena de cambios físicos y emocionales. A veces estos cambios de dan mas rápido  de lo usual, y es necesario adaptarse a ellos. En las mujeres los cambios se presentan entre los 13 y 15 años aproximadamente, y en los hombres, se dan entre los 15 y 17 años.

Se estima que la adolescencia se clasifica en dos secciones. 

1- Adolescencia temprana: Inicio de la pubertad y los primeros cambios físicos que causan la maduración sexual y biológica del individuo.

2- Adolescencia tardía: Se extiende desde los 14 o 15 años hasta los 19 o 20, e implica normalmente una entrada gradual del crecimiento en la adustez, con las aparición de caracterizaras físicas y emocionales.

Durante la adolescencia tendrá lugar el inicio, es decir se presenta la identidad y personalidad individual de cada individuo, en la medida en que el joven descubre y asume su autonomía individual. Esto se fundamente en la capacidad de elección, ya que durante la niñez sus principales afectos (paternos y familiares) no han escogido por el, si no dados antemano. 


Juventud.
La juventud es la quinta etapa del desarrollo humano y de la vida del ser humano y viene después de la adolescencia o pubertad y precede a la adultez. Su inicio se manifiesta a los 20 años y se extiende hasta los 25 años de edad, como en el caso de la mayoría de las etapas no es fácil marcar un inicio ni la duración exacta de las etapas ya que pueden variar mucho de una persona o otra, dependiendo las circunstancias en las que se desarrolla, los factores influyentes: Hereditarios, clima loca, estado de salud, alimentación, clase social, y cultural, nivel de actividad física o intelectual.

En general la persona en esta etapa de la juventud se halla mas tranquila con sigo misma y con respecto a lo que había sido, y sentido en su adolescencia, y aunque no ha llegado todavía al equilibrio que es característico de la adultez ya se va avanzando en el auto conocimiento y 
auto-aceptación. Es la mejor época para el aprendizaje, por que la razón y la capacidad de pensar han logrado frenar los excesos de fantasía y ahora el joven es capaz de enfrentarse objetivamente a la realidad que lo rodea.


Adultez.
La etapa de la adultez es la sexta etapa del desarrollo humano y viene después de la etapa de la juventud. Es la etapa en el que le individuo normal alcanza la plenitud en su evolución, física, biológica y física.

Generalmente se establece en la edad comprendida entre los 25 y 60 años, aun que en el caro del resto de las etapas del desarrollo humano, no es fácil determinar, cuando inicia y cuando  termina.
En esta etapa su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros y el individuo maduro se distingue por el control que logra de sus sentimientos y su vida emocional. Esto le permite afrontar la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores. La adultez es la época de la vida del ser humano en el que mayor rendimiento en la actividad se presenta.



Ancianidad.

En esta etapa del desarrollo humano se caracteriza por una creciente disminución de la fuerza física.
Dicha disminución a su vez ocasiona progresiva baja de la actividad intelectual y mental en general, a su vez el individuo va perdiendo el interés por las cosas de la vida y va viviendo mas en función del pasado, un pasado que recuerda constantemente ya que el presente y sobre todo el futuro no le ofrecen muchas perspectivas.
El carácter de las personas en esta etapa de ancianidad se va modificando. En los ancianos que hayan tenido una adultez sin una personalidad muy madura se manifiesta una marcada tendencia al egoísmo, la desconfianza, un elevado criticismo, presenta reacciones agrias contra la sociedad y contra sus familiares o cuidadores en particular.

















1.4 Exposiciones.


Niñez.
Es la etapa donde el ser humano realiza el mayo crecimiento, comienza del nacimiento y termina aproximadamente a los 13 años. La niñez se caracteriza por sus 3 etapas, son: Lactancia (bebe), primera infancia ( infante) y segunda infancia o niñez en si (niño). EL desarrollo del niño se acompaña física y mentalmente, mientras se alcanza el estado de madurez.
 El ingreso del niño a ala escuela, refuerza su convivencia con otros seres humanos de su misma edad y por lo tanto, iguales  en derechos, deberes y requerimientos de atención de los padres, o tutor. Es sumamente importante la exigencia del aprendizaje escolar, por que ahí trabajan y estimulan su desarrollo de sus funciones cognitivas ( la faculta  que es capaz de conocer) : La percepción, memoria y el razonamiento.



Adolescencia: 
La adolescencia es la cuarta etapa del desarrollo del ser humano y es posterior a la niñez y procede a la juventud, comienza aproximadamente  de los 13 a los 20, aun que varia mucho de un ser humano a otro. Se menciona que es variable, por que resulta difícil definir con exactitud su termino, en base a sus factores sociales, económicos y culturales. Las características  principales de la adolescencia son que en esta etapa se deja de ser un niño, aun que todavía no se alcanzado la madurez y equilibrio propio, se dice que se encuentra en una etapa de juventud o adultos.
1- Se registra una evidente y acelerado crecimiento de talla y peso.
2- La voz de cambia, se convierte mucho mas grave.
3- Las glándulas sexuales inician su periodo de madurez.


Por lo tanto lo tanto los cambios físicos notorios, provocan modificaciones psicológicos.
- La vida sentimental se convierte, mas intensa y variable.
- Se comienza a tener deseo de independencia en la vida.
- Comienza aprender el valor de los valores, o ideales y comienza a tener los propios.
- Sienten impulso por la realización de cosas.
- Comienzan a tener una preocupación por su futuro.
- Finalmente, descubren de si mismo y el mundo del "Yo"













Reflexión- Contador Público.

 CÓDIGO DE ÉTICA  (Equipo N. 2-5) El código de ética de un Contador Público, es una característica sumamente obligatoria, que todo pro...